Jornada infantil por equipos de combate de Bizkaia

  • Ganamos tanto en masculino como en femenino

Este sábado día 3 de Marzo se ha celebrado en el polideportivo de Miribilla (Bilbao) la Jornada Infantil (12, 13 y 14 años) de combate por equipos (los equipos eran de 5 pesos o categorías, aunque la participación mínima era de 3 deportistas por equipo) de Bizkaia de Taekwondo con la participación de diferentes clubs de la provincia.

Nosotros, que presentamos 3 equipos masculinos y 1 equipo femenino logramos, después de hacer grandes combates, casi el pleno, al conseguir el oro y la plata categoría masculina y el oro en femenina.

Este formato de competición, muy bonito y espectacular, con mucho prestigio en Euskadi y España, se realizó este sábado por 3ª vez en Bizkaia, y consiste principalmente en que, para pasar la eliminatoria, el equipo tenía que ganar 3 pesos o categorías de los 5 existentes.

Nosotros acudimos con un potente equipo que demostró que este campeonato es especial para el club. 

Ya fueron campeones en categoría Senior de Euskadi y España y ahora lo hacen en Bizkaia en categoría infantil haciendo casi pleno tanto en chicas como chicos.

Los campeones fueron: Ander Araujo, Aitor Maeso, Iker Contreras, Markel Unda, Ander Romero, Ane Fernández, Inés Sánchez, Irati Robador, Sofía Estévez y Ainhize Tubio.

Las platas las consiguieron Ethan Pereda, Markel Blanco, Mikel Fernández, Aritz Prieto y Diego López.

Y participaron también Jon Merino, Unax Lada y Xabier Laka.

“Felicitar a los 4 equipos por este formidable resultado en un sistema, el de por equipos, que fomenta el grupo, el compañerismo y la unión. Desde aquí, este triunfo está dedicado aquella generación de grandes deportistas que marcaron el camino a seguir logrando ser campeones de Euskadi y España por equipos y donde se han mirado y motivado esta nueva generación de infantiles (12,13 y 14 años).

Felicitar a nuestros entrenadores Unai Arroita, a nuestros coach Xabier Mediavilla, y Maialen Rentería, a nuestros árbitros Eugenio Castrillo ‘Tarko’, Maria Solís, Ibon Arias e Ibon Marín por su labor en el buen desarrollo de la competición, y cómo no, a los compañeros, amigos y padres que se acercaron para animar y apoyar a que lograran este formidable resultado”.