Campeonato de Euskadi Senior (2022)

  • Logramos 11 oros, 1 plata y 1 bronce
  • Continúa la hegemonía de mejor club desde hace décadas

Este sábado día 18 de diciembre se ha celebrado en el Frontón de Miribilla (Bilbao) una nueva edición del Campeonato de Euskadi Senior-Absoluto, con la participación de diferentes clubes de Bizkaia y Vitoria, retransmitido esta vez por el Canal EKTB (Tele 7) de Barakaldo.

Nosotros acudimos con un potente equipo de 13 competidores (donde se encontraban varios medallistas y campeones de España) para pelear en 12 categorías de las 16 que se disputaban. Nos alzamos un excelente resultado de 11 oros, 1 plata y 1 bronce, que nos sigue aupando como mejor club del campeonato, manteniendo esta hegemonía desde hace décadas.

Este gran resultado nos ayuda a avanzar hacia el gran reto de conseguir alzarnos con los 1000 títulos de Euskadi; ahora poseemos 939 exactamente.

Los ganadores después de realizar grandes combates fueron: Javier Requejo, Ibon Marín, Iker Unanue, Xabier Mediavilla, Hugo Villalobos, Iván Mediavilla, Maialen Rentería, Soraya Martín, Maitane Rábanos, Zuriñe Padilla y Laura Solís.

La plata fue para Erika Martinez que, después de realizar un gran campeonato, realizó la final con su compañera de club, Maitane Rábanos.

El bronce fue para Anne Rodríguez.

“Felicitar a todo el equipo y a nuestro entrenador Unai Arroita por este excelente resultado y por todo el año de grandes resultados, tanto en Euskadi como en España, demostrando que con constancia, entrenamiento, perseverancia y un gran ambiente de equipo, un club puede pelear y ganar a las grandes selecciones que dominan el taekwondo en España.

Felicitar de manera más especial a los nuevos campeones senior: Ibon Marín, Maitane Rábanos y Laura Solís, que con 16 años y en su primer campeonato senior han logrado colocarse en lo más alto del podium.

También quiero agradecer a EKTB (Canal Tele 7) de Barakaldo por retransmitir todo el campeonato dando más visibilidad, conocimiento y difusión a nuestro deporte.

Y, por último, como siempre, felicitar a nuestros árbitros Eugenio Castrillo “Tarko”, Adrián Fernández, Galder Izarzugaza, miembros de la Comision de Arbitraje de la Federación Bizkaina y Vasca, y a Beatriz Expósito”.