Campeonato de España por Clubes

Campeonato de España por Clubes Sub21

  • Volvemos a brillar con 1 oro, 1 plata y 1 bronce
  • 2º en la clasificación general
  • Soraya Martín medalla de oro 🥇
  • Iker Unanue medalla de plata 🥈
  • Iván Mediavilla medalla de bronce 🥉

Campeonato de España por Clubes Junior

  • Iván Mediavilla medalla de bronce 🥉

Los días 6 y 7 de diciembre, lunes y martes, se han celebrado en Benidorm (Alicante) los Campeonatos de España Junior-Senior y Sub-21- cadete respectivamente, con la participación de clubes de todas las comunidades autónomas de España.

Volvimos a brillar con un extraordinario resultado de 1 oro, 1 plata y 2 bronces, además de 6 cuartofinalistas, que se quedaron otra vez a un paso de las medallas. Este excelente logro nos llevó a conseguir ser 2º por equipos en la clasificación general del Campeonato de España en categoría SUB-21.

Ayer día 7 martes, se celebró el Campeonato de España Sub-21, donde relumbramos nuevamente con un extraordinario resultado de 1º oro, de Soraya Martín ,1 plata, de Iker Unanue (cayó en la final en el punto de oro) y 1º bronce, de Iván Mediavilla, que nos catapultó a ser los 2 mejores en la clasificación general por equipos.

El lunes día 6 se celebró el Campeonato de España Junior y Senior por clubs, donde logramos la medalla de bronce de Iván Mediavilla y 6 cuartofinalistas, a un paso de las medallas nuevamente. Los 6 cuartofinalistas fueron Iker Unanue y Soraya Martin (senior) y Javier Requejo, Iñigo Aretxabala y las hermanas María y Laura Solís (junior).

“Felicitar a todo el equipo y a nuestro entrenador Unai Arroita  por el extraordinario resultado logrado a base de entrenamiento, constancia y labor de equipo que nos ha hecho brillar nuevamente en los Campeonatos de España, siguiendo una linea excelente de grandes resultados durante todo el año a pesar de la pandemia. Una pena los cuartofinalistas, sobre todo, Javier Requejo, Laura Solís e Iñigo Aretxabala, que con decisiones arbitrales muy polémicas nos privaron de sumar más medallas.

Este excelente resultado no nos tiene que impedir ver y ser muy críticos con lo que ocurrió en el combate de Javier Requejo y Laura Solis y, en lo posible, poner los medios necesarios para que no pase nuevamente y no se vuelva adulterar un resultado de esa manera. En el combate de Javier, él pegó al casco un montón de veces y no subió ni una y alguno podría pensar que no ha tenido precisión. ¡No!, es que los cascos no funcionaban, ¡no funcionaban señores!, pero ¿cómo puede ser que en un campeonato de España no funcionen los cascos y que nadie los arregle? No se puede jugar con el esfuerzo que hacen los padres para pagar el desplazamiento, hoteles, inscripciones, comida, el entrenamiento y sacrificio del chaval y alterar así la competición quitándole la medalla de esa forma. Y parecido el caso de Laura; no se puede decidir un combate para medalla con una técnica de puño defectuosa e imprecisa, se necesita mucha más pegada, contundencia y precisión para decidir un combate para bronce así.

Felicitar, como no, a nuestros árbitros Eugenio Castrillo “Tarko” y Beatriz Exposito, recientemente nombrada mejor árbitro femenina del Open de Pontevedra, por su excelente labor”.