XIV Campeonato ‘The Masters – Ayto. de Basauri’

  • Logramos un increíble resultado de 4 oros, 2 platas y 6 bronces
  • El equipo masculino empata con Madrid en el 1º puesto con los mismos oros

Este sábado, día 19 de junio, se ha celebrado en el polideportivo de Artunduaga de Basauri el XIV Campeonato de Taekwondo Junior (de 15 a 17 años) patrocinado por el Ayuntamiento de Basauri y apoyado por las Federaciones Bizkaina y Vasca, y sin público debido a las medidas anti covid. A este evento de máximo nivel (se acude únicamente por invitación) acudieron, de nuevo, las mejores selecciones de España: Madrid, Cataluña (que como selección sólo acude a nuestro evento y a los campeonatos de España), Galicia, La Rioja, y Bizkaia, integrada en su totalidad por el gimnasio The Masters, y en cuyos equipos de gala se encontraban campeones y medallistas de España.

«Desde aquí aprovecho para felicitar y dar las gracias a todos los equipos participantes, directores, árbitros, competidores y colaboradores por su gran profesionalidad, su saber estar y el excelente nivel demostrado, que han llevado, una vez más, a que la realización del campeonato haya sido un completo exitazo, un gran espectáculo deportivo y organizativo.»

El gimnasio The Masters de Basauri, que presentó en su torneo a 11 competidores logro un inimaginable y asombroso resultado de 4 oros, 2 platas y 6 bronces, llegando a 6 finales y demostrando un excelente nivel; que pudo ser mayor el botín, ya  que las finales de Javier Requejo y Hugo Villalobos se decidieron en los últimos segundos, perdiendo por un punto. Aun así, este resultado fue un éxito mayúsculo porque nos llevó a quedar 1º en categoría masculina empatados con Madrid, con el mismo números de oros, y 3º en la clasificación general.

La clasificación general quedó de esta manera: 1º Madrid, 2º Cataluña, 3º The Masters, 4º Galicia  y 5º La Rioja.

Los competidores del equipo que han logrado este extraordinario resultado, después de realizar grandes y espectaculares combates, fueron estos:

Oros: Maria Solís, Iñigo Aretxabala, Ibon Marín e Ivan Mediavilla.

Platas: Javier Requejo y Hugo Villalobos.

Bronces: Nerea Prieto, Erika Martínez, Maitane Rábanos, Asier Gorrotxategui y las hermanas Maria y Laura Solís.

Como ya comente en la crónica preliminar del campeonato, para nosotros, nuestro evento siempre es un reto muy difícil, ante estas potentes selecciones que tienen auténticos equipazos de entre 20 y 30 competidores contra los 11 que presentábamos nosotros. Pero, una vez más, no sólo les hemos plantado cara, de tú a tú, sino que, como en otros años, les hemos conseguido ganar y/o ponerles los combates muy difíciles, para conseguir este soberbio resultado. Por eso, aunque sabemos de la enorme dificultad de superar a estos grandes equipos, y más este año que venían hacer sus selecciones definitivas para el campeonato de España Junior, seguimos invitándolos porque somos de la opinión que si haces combates con grandes competidores te harán mejor.

Destacar las finales de Ibon, Iñigo, Javier y Hugo porque fueron combates muy espectaculares, vibrantes, dinámicos, con grandes oponentes que se decidieron en los últimos segundos (los de Javier y Hugo así fueron),  pero son de los que hacen afición. Una auténtica pena que nuestra gente no pudiera asistir y ver y apreciar qué nivel deportivo ha venido a Basauri y con qué actitud, garra y ganas han peleado los nuestros. Una verdadera lástima, pero con esta pandemia ya ha sido una logro (uno más) poder organizarlo. Resaltar al equipo femenino, que tantos resultados nos da siempre, que después de realizar grandes combates y con marcadores ajustados que quedaron a las puertas de las finales.

Mención especial para nuestra gente, entrenadores (Unai Arroita, Nagore Irigoien, Galder Izarzugaza y Rakel Gutierrez), árbitros (Adrián Fernández y Beatriz Expósito), competidores, alumnos y alumnas, que realizaron una labor extraordinaria, montando y desmontando con rapidez, aligerando los combates con los petos electrónicos para que fuera un evento ameno, corto y fluido. Sencillamente impresionante. Es difícil superarse cada año pero nosotros lo hemos vuelto hacer.

También una mención aparte para nuestro Director de Arbitraje, Eugenio Castrillo «Tarko», por su extraordinaria labor, trayendo a nuestro campeonato un excelente equipo arbitral, un elenco de lo mejor, donde se encontraban árbitros de categoría nacional e internacional.

Felicidades a todo el grupo por hacer de nuestro campeonato un evento exquisito y reconocido en toda España por su nivel deportivo, organizativo y humano.

Resultados individuales: Descargar

Clasificaciones por equipos: Descargar

Acceso a la galería completa desde aquí.