XIV Campeonato ‘The Masters – Ayto. Basauri’ (previo)

  • Las mejores selecciones se citan en Basauri
  • El evento se disputará a puerta cerrada (no está permitida la presencia de público)

El sábado día 19 de Junio, en el polideportivo de Artunduaga y a partir de las 15:30, dará comienzo el XIV Campeonato de Taekwondo ‘The Masters – Ayto de Basauri’, una edición marcada por el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias relacionadas con la COVID-19, pero que nos llena de ilusión que se dispute. Al campeonato acuden de nuevo las mejores selecciones del panorama Estatal, como son Cataluña, Madrid, Galicia, La Rioja y una selección de Bizkaia, convirtiendo este evento, una vez más, en el campeonato de selecciones privado más importante de España, donde acuden dentro de estas potentes selecciones campeones y medallistas de España. Esto viene a demostrar el alto nivel de este evento. A su vez, se traduce en un difícil reto para nuestro club, que intentaremos meternos en las medallas y codearnos de tú a tú ante las mejores selecciones.

El campeonato está patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Basauri y colaboran la Inmobiliaria QUORUM y las Federaciones Bizkaina y Vasca de Taekwondo. Sin este patrocinio y esta colaboración, sería imposible traer año tras año a este elenco de selecciones de 1º nivel; a pesar de las buenas relaciones que mantienen el Director técnico del gimnasio con estas selecciones. Y buena prueba de ello es que la selección de Cataluña únicamente acude a Basauri y a campeonatos de España.

Este año a la tremenda dificultad de enfrentarnos a estas selecciones de máximo nivel y que vengan a definir su equipos y hacer la selección definitiva que dentro de una semana competirá el campeonato de España, se une todo lo relacionado con la situación sanitaria. Desde el club The Masters estamos poniendo en práctica todas las medidas necesarias para que el evento se pueda desarrollar con las mejores y mayores garantías, cumplir con todo lo establecido por la normativa y asegurarnos que cumplimos nuestros propios estándares de exigencia y calidad en la organización del evento.

Nos enorgullece que las selecciones más potentes del panorama nacional terminen de diseñar sus equipos en nuestro campeonato, lo que demuestra, un año más, la excelente calidad organizativa y deportiva de nuestro evento. Eso, a su vez, nos obliga que para luchar por las medallas tendremos que dar lo mejor de nosotros.