III Stage de pretemporada The Masters

Resultados Test 03/09/2020

Se han llevado a cabo las pruebas serológicas a todos los asistentes del stage, con el resultado de que todas han sido negativas, no teniendo que lamentar ninguna positivo ni la puesta en marcha de ninguna medida preventiva adicional.

Las prueba llevadas a cabo son los Test rápidos igM IgG, con una precisión del 93,43%. Las lecturas de las pruebas se interpretan de la siguiente manera:

Negativo: la línea de control es la única línea visible en el marcador de reactivos No se detectó ningún anticuerpo IgG o IgM. Estos resultados no excluyen la infección. Si los síntomas persisten, se debe tomar una nueva muestra del paciente dentro de 3-5 días y repetir la prueba.

IgM e IgG positivas: la línea de control C, la línea de IgM y la línea de IgG son claramente visibles en el marcador de reactivos. Los anticuerpos IgM e IgG han dado positivo, lo que indica que el paciente está en la fase aguda tardía de la infección.

IgG positiva: la línea de control C y la línea IgG son visibles en el marcador de reactivos. Los resultados muestran que el anticuerpo IgG era positivo. Esto indica que el paciente está en la etapa de recuperación de la infección.

IgM positivo: la línea de control C y la línea IgM son visibles en el marcador de reactivos. El anticuerpo Ig M fue positivo, lo que indica que el paciente está en la etapa aguda de la infección.

Con estos resultados ponemos de manifiesto que cumplimos con los requisitos establecidos por las autoridades, asegurándonos de que todos los asistentes se hayan realizado la prueba, con un resultado negativo en todas ellas, tal y como hemos dicho.

Actualización 20/08/2020

Como los años anteriores, para esta tercera edición también hemos acudido a las instalaciones para ver en qué estado se encuentran y más teniendo en cuanta la especial situación actual.

Las instalaciones están en unas condiciones óptimas, las cuales disfrutaremos nosotros solos, porque tendremos todo el espacio a nuestra disposición.

Tal y como se puede ver en las imágenes inferiores, se dispone de zonas de desinfección, geles hidroalcohólicos, indicaciones y señales.

A continuación podéis encontrar la normativa del stage, en la que se detallan las normas, las formas de actuación, etc.

Normas III Stage The Masters

Actualización 05/08/2020

Actualizamos la información para hacer saber a todos los que acudirán al stage los días 4, 5 y 6 de septiembre que, con la intención de cumplir con todas las normativas y con el afán de asegurar una correcta actuación frente a la pandemia, se realizarán test de COVID-19 unos días antes de la realización del campamento.

La realización del test, completamente gratuita para los asistentes (la organización corre con el gasto) será obligatoria para todos aquellos que acudan, incluyendo entrenadores y monitores, aparte de los deportistas.

En caso de detectarse un positivo, ese deportista no podrá acudir bajo ningún concepto al stage, procediendo a anular su participación y devolviéndosele parte del coste del campamento.

En las próximas semanas informaremos de cómo se llevarán a cabo los test, así como el importe que se devolvería en caso de positivo.

Actualización 29/05/2020

Viendo cómo se desarrollan las diferentes fases de desescalada y que se está avanzando para ir recuperando la normalidad poco a poco, decidimos seguir adelante con el Stage organizado para el fin de semana del 4 al 6 de septiembre.

Llegados a este punto, comenzamos a hacer correr los plazos para ir concretando el número de inscritos por club o territorial y también para comenzar con los pagos. Tal y como se especifica en la circular, el primer pago se deberá realizar antes del 30 de junio, mientras que el segundo pago, para el cual volveremos a avisar, deberá realizarse antes del 17 de julio.

En los referente a los niños que están bajo la normativa de deporte escolar, estamos a la espera de que la Diputación Foral de Bizkaia nos confirme si estos podrán acudir al Stage o no, dependiendo de la normativa vigente regida por las actuaciones previstas según las condiciones impuestas por las necesidades sanitarias y de prevención de infecciones y contagios. De momento, podrán realizar los trámites de pago y de documentación. En caso de que no puedan acudir se reembolsará todo el dinero.

Información importante

Debido a la atípica y completamente nueva situación en la que todos nos encontramos, queremos avisar de ciertos cambios en lo que concierne a la organización del stage.

En primer lugar dejar claro que el stage sigue convocado, en las mismas fechas (del 4 al 6 de septiembre) y en el mismo lugar.

Según la circular remitida a principios de este mes de marzo, las fechas para realizar los pagos eran el 30 de abril y el 1 de junio.

De momento, debido a las causas de cuarentena y confinamiento, los pagos de la inscripción quedan aplazados hasta que la situación recobre cierta normalidad y se pueda seguir trabajando en la organización del stage.

Por otra parte, aunque los pagos hayan quedado aplazados, las inscripciones pueden seguir realizándose sin ninguna objeción.

Seguiremos informando y actualizando la información respecto a este evento.

Rogamos a todos disculpen las molestias y esperamos que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.


¡Un años más estamos al pie del cañón!

Lo que empezó siendo una actividad de pretemporada ocasional se ha convertido en la cita más importante a la vuelta de las vacaciones veraniegas y ya estamos organizando el tercer campamento de pretemporada.

Tras el éxito absoluto que supuso la edición del año pasado (toda la información en este enlace), estamos ya organizando el campamento de este año, que se celebrará en las mismas instalaciones que el año pasado, en Entrambasaguas, lo días 4, 5 y 6 de septiembre.

Al igual que el año pasado, habrá entrenamientos de técnica y de combate, así como un curso de arbitraje (orientado a los competidores) y un curso de estiramientos y masajes. Los entrenadores y monitores serán de primer nivel: Unai Arroita (entrenador del gimnasio The Masters, técnico de la selección de Euskadi, coach de la selección española en el campeonato del mundo cadete 2017, título de coach nacional y de coach internacional), Leire Doncel (campeona de España de técnica en modalidad individual y tríos, 5º puesto campeonato de Europa, 3º DAN), Raquel Gutiérrez (entrenadora del gimnasio The Masters y Gura Hana, 3 veces campeona de Euskadi de técnica, 4º DAN) y Galder Izarzugaza (entrenador del gimnasio The Masters, campeón de España de técnica, 4º DAN).

Seguiremos informando y detallando más este tercer campamento de pretemporada a medida que se vayan acercando la fechas.