XVII Campeonato ‘Laura Solís – Ayuntamiento de Basauri’

Aclaración previa: en primer lugar encontraréis la crónica del campeoanto, pero a continuación seguirá mostrándose la información previa al evento.

  • Logramos un excelente resultado de 3 oros, 2 platas y 6 bronces
  • Espectáculo de máximo nivel en el homenaje/agradecimiento a Laura Solís

Este sábado, día 22 de Junio, se ha celebrado en el polideportivo de Artunduaga de Basauri el XVII Campeonato de Taekwondo Junior (desde 15 hasta 17 años inclusive) patrocinado por el Ayto. de Basauri y apoyado por las Federaciones Bizkaina y Vasca y la Inmobiliaria Quorum, con entrada gratuita..

Mil gracias a todos desde lo más profundo de mi corazón

“A todos los que asistieron al homenaje/agradecimiento a Laura Solís que se realizó a las 15.20 en el polideportivo de Artunduaga, desde las grandes selecciones participantes pasando por deportistas, entrenadores, árbitros (de categoría internacional y nacional todos), amigos, familiares, compañeros, público y, de manera muy especial, a las amigas de Laura del colegio y a los amig@s de la Universidad. Mil gracias a todos desde lo más profundo de mi corazón por hacer del homenaje /agradecimiento algo único y muy muy especial, con un gran respeto y profunda admiración, con las emociones a flor de piel, haciendo de este momento un acto maravillo, muy bonito e inefable“.

Laur Solís (HD)

A este evento de máximo nivel de selecciones (se acude por invitación) acudieron nuevamente las mejores selecciones de España: Madrid, Cataluña (solo acude a nuestro evento y a los  ctos de España), Galicia y Bizkaia, integrada en su totalidad por el gimnasio The Masters, y en cuyos equipos de gala se encontraban campeones y medallistas de España y de Europa… lo mejor.

“Desde aquí, aprovecho para felicitar y dar las gracias a todos los equipos participantes, Directores, árbitros, competidores y colaboradores por su gran profesionalidad, su saber estar y el excelente nivel demostrado, que han llevado  a que la realización del campeonato haya sido nuevamente un exitazo,en un gran espectáculo deportivo y organizativo.                                      

Nuestro club, que presentó en su torneo a 15 competidores, logró un excelente resultado de 3 oros, 2 platas y 6 bronces.

El ganador en la general de la XVII edición fue el potente equipo de Cataluña nuevamente.

Los competidores del equipo que han logrado este excelente resultado después de realizar grandes y espectaculares combates, fueron estos:

Oros: Enara Maeso, Eder Díaz (que repitieron triunfo) y Raúl García.

Platas: Aratz Marco e Ibone Padilla.

Bronces: Aitor Maeso, Ibón de Cabo, Bingen Bilbao, Ander Romero, Michael Bazán y Naia Maite Saiz..

“Destacar el espectáculo que dieron los equipos en los combates, donde se vieron combates de una calidad y nivel muy altos. Nuestro equipo compitió a un gran nivel y sorprendió con este excelente resultado, al ser un equipo muy joven y en plena formación. Una vez más estar en nuestra casa, con nuestra gente animando hizo sacar lo mejor de nosotros y donde las figuras de Enara Maeso (medalla de bronce en el último campeonato de España Junior) y Eder Díaz (medalla de bronce en el campeonato de España Cadete 2023) ayudaron mucho en el conjunto del equipo.

Fue un placer ver competir a lo mejor de nuestro deporte y poderlos disfrutar en nuestra casa”.

Mención especial para nuestra gente, entrenadores (Unai Arroita, Iker Unanue, Xabier Mediavilla y Erika Martinez), árbitros (Adrián Fernández, María Solís, Urzi Antolin y Ibón Arias), competidores, alumn@s, que realizaron una labor extraordinaria, montando y desmontando con rapidez, aligerando los combates con los petos y cascos electrónicos para que fuera un evento ameno, corto y fluido. Sencillamente impresionante. Es difícil superarse cada año pero nosotros lo hemos vuelto hacer. Sencillamente de 10.

También para nuestro Director de Arbitraje Eugenio Castrillo “Tarko” por su extraordinaria labor, trayendo a nuestro campeonato un excelente equipo arbitral, un elenco de lo mejor, donde se encontraban árbitros de categoría nacional e internacional.

Felicidades a todo el grupo por hacer de nuestro campeonato un evento exquisito y reconocido en toda España por su nivel deportivo,organizativo y humano”.

Resultados completos

Acceso a la galería fotográfica completa


Las mejores selecciones se citan en Basauri

El sábado día 22 de junio, en el polideportivo de Artunduaga y a partir de las 15.30 dará comienzo el XVII Campeonato de Taekwondo ‘Laura Solís – Ayuntamiento de Basauri’ con entrada gratuita.

Como habréis comprobado, hemos cambiado el nombre del campeonato por el de LAURA SOLÍS, una persona especial con una luz, una energía y una sonrisa increíble que lo iluminaba todo a su alrededor; con una fuerza mental y física impresionantes. Supo afrontar con valentía y positividad los avatares de la vida, enseñándonos importantes lecciones con su naturalidad y siendo un fantástico ejemplo a seguir. Sin duda, una persona única, digna de admirar y adorar.


El acto principal del campeonato, el acto e homenaje/agradecimiento a Laura Solís, se llevará a cabo minutos antes de que comience el aspecto deportivo, a las 15:20 para ser concretos. Este acto contará con todos los equipos participantes y los árbitros formando y saludando; seguido de un aplauso continuado de todos los presentes.


Al campeonato acuden nuevamente las mejores selecciones del panorama Estatal como son Cataluña, Madrid, Galicia, La Rioja y una selección de Bizkaia, integrada en su totalidad por el gimnasio The Masters, convirtiendo este evento, una vez más, en el campeonato de selecciones privado más importante de España, al que acuden dentro de estas potentes selecciones campeones y medallistas de España, demostrando el alto nivel de este evento y un difícil reto para nuestro club. Como todos los años, intentaremos meternos en las medallas y codearnos de tú a tú ante las mejores selecciones.

El campeonato está patrocinado por el Ayuntamiento de Basauri y colaboran la Inmobiliaria QUORUM y las Federaciones Bizkaina y Vasca de Taekwondo. Sin esta colaboración sería imposible traer año tras año a este elenco de selecciones de 1º nivel, a pesar de las buenas relaciones que mantiene el director técnico del gimnasio con estas selecciones. Y prueba de ello es la asistencia de la selección de Cataluña.

“Este año hemos vuelto a la categoría junior para la formación de la nueva generación de deportistas que vienen incorporándose a la competición, después del gran reto que supuso hacer nuestro campeonato en la categoría cadete el año pasado, donde conseguimos un excelente resultado.

Ahora toca formar a la nueva generación como hemos hecho durante todos estos años y donde nuestro campeonato tiene una importancia máxima en la progresión y mejora de nuestros competidores, como ha quedado demostrado año tras año al poder competir con las mejores selecciones de España, un auténtico lujo sólo al alcance de nuestro club y de nuestro campeonato “.