Campeonato de Euskadi Senior

  • Conseguimos 11 oros y 3 platas
  • Mejor club del campeonato nuevamente

Este sábado día 17 de Diciembre se ha celebrado en el frontón de Miribilla (Bilbao) una nueva edición del Campeonato de Euskadi Senior/Absoluto (desde 16 años en adelante) con la participación de diferentes clubes de Euskadi.

Nosotros acudimos a esta importante cita con 14 competidores que pelearon en 14 de las 16 categorías en disputa, logrando un gran resultado de 11 oros y 3 platas que le llevaron a ser el mejor club del campeonato, manteniendo la hegemonía que se alarga ya más de 3 décadas. Con estos 11 oros, la cifra de títulos de Euskadi se eleva a 980 y, a falta de 3 campeonatos de Euskadi todavía por disputar (cadete, junior y sub21), el club llegará a la cifra mágica de 1000 títulos de Euskadi.

Los oros las lograron después de ganar con una gran superioridad todos sus combates: Javier Requejo, Iñigo Aretxabala, Ibon Marín, Iker Unanue, Aketza Unzaeta, Iván Mediavilla, Ander Gil, Erika Martínez, Maialen Rentería, Soraya Martín y María Solís

Y las platas fueron para Anne Rodríguez, Zuriñe Padilla y Xabier Mediavilla.

“Felicitar a todo el equipo por este gran resultado en especial a Iñigo, Ander, Erika y María que, con tan solo 16 años, ya son campeones de Euskadi de la máxima categoría, demostrando una gran superioridad a pesar de su corta edad. Felicitar también a nuestros entrenadores Unai Arroita y Nagore Irigoien por su gran trabajo en la ayuda y mejora de nuestros competidores, a nuestro flamante arbitro Internacional Eugenio Castrillo “Tarko” y demás árbitros del club por su buen hacer en el buen funcionamiento del campeonato.

Estos 11 oros nos acercan más a una marca estratosférica, mágica y gloriosa, nunca alcanzada por ningún club ni deporte en Euskadi, que es poseer 1000 títulos de Euskadi. Solo nos quedan 20, lo conseguiremos en el 2023 seguro “.

Enlace a la galería fotográfica completa