Juegos Europeos Universitarios

  • Exitazo, increíble resultado de 4 bronces

Los días 29 y 30 de julio se han celebrado en la ciudad de Lodz (Polonia) los 4º Juegos Europeos Universitarios y donde el deporte de Taekwondo ha participado en las 2 últimas ediciones, acudiendo numerosas universidades de todos los países de Europa.

El gimnasio The Masters de Basauri ha conseguido un increíble resultado de 4 bronces, siendo todo un exitazo/récord deportivo nunca antes conseguido por ningún club en Euskadi y España.

Los grandes protagonista de este éxito fueron, después de hacer grandes combates con competidores de equipos nacionales e internacionales que compitieron por sus respectivas universidades, Maialen Renteria, Iker Unanue, Soraya Martin (por la U.P.V./E.H.U) y Xabier Mediavilla (por Deusto) y solo cayendo en semifinales, todos ellos con los campeones posteriormente.

“Felicitar a todos por este increíble resultado de 4 bronces que, a su vez, se ha convertido en récord también en estos Juegos Europeos Universitarios, a los que fueron a vernos para animaros y, sobre todo, a nuestro entrenador Unai Arroita, por haber logrado traer a Basauri este exitazo deportivo.

En una precrónica ya dije que teníamos opciones de venir con medallas a pesar que iban a acudir competidores de 1 nivel mundial, que formaban parte de los equipos nacionales de sus países como así ha sido. Y han sido estos competidores de 1 nivel los que nos han impedido llegar a las finales, pero ni en mi mejor pronóstico hubiera pensado nunca que lograríamos 4 bronces.

Una vez más, la planificación, nuestros métodos de entrenamiento, el hacer el Campeonato The Masters-Ayto de Basauri categoría Sub-21 para prepararlos mejor han hecho que llegasen a los Juegos Europeos en un estado de forma espectacular y, de ese modo, poder traer esas 4 medallas de bronce, que se ha convertido en un nuevo récord para nuestro club, que sigue superando retos y metas por doquier.

Simplemente hay que quitarse el sombrero y aplaudir”.