XV Campeonato ‘The Masters – Ayto. de Basauri’

  • Logramos un excelente resultado de 2 oros, 5 platas y 6 bronces
  • Espectáculo puro de máximo nivel en el polideportivo Artunduaga

Este sábado, día 18 de Junio, se ha celebrado en el polideportivo de Artunduaga de Basauri el XV Campeonato de Taekwondo Sub-21 (de 16 a 20 años) patrocinado por el Ayuntamiento de Basauri y apoyado por las Federaciones Bizkaina y Vasca y colaborador Inmobiliaria Quorum, con entrada gratuita.

A este evento de máximo nivel (se acude por invitación) acudieron nuevamente las mejores selecciones de España, Madrid, Cataluña (solo acude a nuestro evento y a los campeonatos de España), La Rioja y Bizkaia, integrada en su totalidad por el gimnasio The Masters y en cuyos equipos de gala se encontraban campeones y medallistas de España. Lo mejor de lo mejor.

“Desde aquí, aprovecho para felicitar y dar las gracias a todos los equipos participantes, directores, árbitros, competidores y colaboradores por su gran profesionalidad, su saber estar y el excelente nivel demostrado, que han llevado a que la realización del campeonato haya sido nuevamente un exitazo, en un gran espectáculo deportivo y organizativo. También aprovecho para agradecer a las Federaciones Vasca y Bizkaina por su apoyo, donde por 1ª vez se utilizaron en Bizkaia y Euskadi los petos y cascos electrónicos”.

Nosotros, que presentamos en nuestro torneo a 13 competidores, logramos un excelente resultado de 2 oros, 5 platas y 6 bronces, realizando 7 finales, a una de la mitad de las 16 categorías que se disputaban, demostrando un excelente nivel competitivo. El resultado pudo ser mayor, ya que varias finales se decidieron en los últimos segundos de acabar los combates. Aun así, este resultado fue un gran éxito en una categoría muy difícil y complicada como la Sub-21.

El campeón de esta 1ª edición Sub-21 fue el potente equipo de Madrid.

Los competidores del equipo que han logrado este excelente resultado  después de realizar un grandes y espectaculares combates, fueron estos:

Oros: Javier Requejo e Ivan Mediavilla

Platas: María Solís, Soraya Martín, Ibon Marín, Ander Gil y Xabier Mediavilla

Bronces: Anne Rodríguez, Maialen Rentería, Maitane Rábanos, Laura Solís, Noelia Martín e Iñigo Aretxabala.

“Como ya comenté en la crónica preliminar del campeonato, apostar por la categoría Sub-21 por 1ª vez para nosotros era un reto, muy difícil ante estas potentes selecciones que tienen auténticos equipazos. Pero, una vez más, no solo les hemos plantado cara de tú a tú, sino que, como en otros años, les hemos conseguido ganar y/o ponerles los combates muy difíciles y complicados, para conseguir este excelente resultado. Por eso, aunque sabemos de la enorme dificultad de superar a estos grandes equipos y mas este año con la difícil y complicada categoría Sub-21, seguimos invitándoles. Porque somos de la opinión que si haces combates con grandes competidores te harán mejor.

“Destacar el espectáculo que dieron los equipos en los combates preliminares y sobre todo en las finales, donde se vieron combates de una calidad y nivel muy altos. Las 7 finales que realizamos fueron combates muy reñidos, con alternativas, espectaculares, vibrantes, dinámicos, con grandes oponentes donde varios se decidieron en los últimos segundos. Pero son de los que hacen afición y sacan la garra y la actitud de los nuestros.

Fue un lujazo ver competir a la mejor de nuestro deporte y poderlos disfrutar en nuestra casa”.

Mención especial para nuestra gente, entrenadores (Unai Arroita, Nagore Irigoien, Galder Izarzugaza y Rakhel Gutierrez), árbitros (Adrián Fernández y Beatriz Expósito), competidores, alumnos, que realizaron una labor extraordinaria montando y desmontando con rapidez, aligerando los combates con los petos y cascos electrónicos para que fuera un evento ameno, corto y fluido… Sencillamente impresionante. Es difícil superarse cada año pero nosotros lo hemos vuelto hacer.                     

También para nuestro Director de Arbitraje Eugenio Castrillo “Tarko”, por su extraordinaria labor, trayendo a nuestro campeonato un excelente equipo arbitral, un elenco de lo mejor, donde se encontraban árbitros de categoría nacional e internacional.

Felicidades a todo el grupo por hacer de nuestro campeonato un evento exquisito y reconocido en toda España por su nivel deportivo, organizativo y humano”.

Resultados divididos por categoría

Enlace a la galería fotográfica