Campeonato de España cadete, sub21 y Universitario

Campeonato de España Cadete

  • Maialen Marco medalla de plata

Este sábado día 28 de Mayo por la tarde se ha celebrado en Almería una nueva edición del Campeonato de España Cadete (de 12 hasta 14 años, ambos inclusive) con la participación de todas las selecciones autonomicas del país.

Nosotros logramos un excelente resultado de 1 medalla de plata, a cargo de Maialen Marco, que realizó 4 grandes combates y solo lastrada por el cansancio se vio superada en la final. Gran campeonato de Maialen que, con tan solo un año de práctica en la competición y con 13 años, ya se ha metido en una final de un campeonato de España.

Del resto del equipo resaltar que Marene Karmelo y Ainize Carcamo se quedaron tambien en cuartos de final a un paso de las medallas.


Campeonato de España Sub21

  • Javier Requejo medalla de bronce

Este sábado día 28 de Mayo por la mañana se ha celebrado en Almería una nueva edición del Campeonato de España sub-21 (de 16 hasta 20 años inclusive) con la participación de todas las selecciones autonómicas del país.

Nosotros logramos un gran resultado a cargo de Javier Requejo, que después de ganar dos combates, incluido al cabeza de serie Nº 1, se colgó de manera brillante la medalla de bronce. Destacar también que 4 competidores, Ibon Marín, Iván Mediavilla, Soraya Martín y María Solis, se quedaron en cuartos de final a un paso de las medallas. Mención especial para María, que perdió la medalla ya no en el punto de oro , sino en la decisión que toma el sistema debido a los registros en el sistema electrónico… una lotería.


Campeonato de España Universitario

  • Xabier Mediavilla y Soraya Martín medallas de bronce

Este domingo día 29 de Mayo se ha celebrado en Cartagena (Murcia) una nueva edición del Campeonato de España Universitario con la participación muchas Universidades de toda España.

Nosotros, que teníamos 4 competidores por la U.P.V  y a un competidor por Deusto logramos un gran resultado de 2 medallas de bronce, a cargo de Soraya Martín (U.P.V.) y Xabier Mediavilla (Deusto); también destacaron Maialen Renteria e Iker Unanue (U.P.V.), que se quedaron en cuartos de final a un pasito de las medallas.

“Felicitar a todos los participantes de los diferentes equipos por estos grandes resultados, que pudieron ser mejores, ya que 8 competidores nuestros se quedaron a un paso de las medallas incluso en el punto de oro. Eso demuestra dos cosas: 1, que las medallas siempre han estado carísimas y muy difíciles; y 2, que a pesar de ello, nosotros, campeonato tras campeonato, año tras año, generación tras generación, seguimos consiguiendo medallas y luchando por ellas, como es nuestro A.D.N. desde hace ya 36 años.

Ahora nos toca afrontar otro gran reto: enfrentarnos con las mejores selecciones de España en nuestro torneo, mientras que otras selecciones, incluso, rehusan hacerlo.

Felicitar a nuestro entrenador Unai Arroita por estos grandes resultados, así como a Eugenio Castrillo “Tarko” por la mejora de nuestros competidores y el arbitraje y la coach Zuriñe Padilla por su ayuda en el campeonato.”

407549b2-f263-4e46-aa2f-4f444b608174
43c33b7c-26e8-4f4a-b327-a1ccc00cb512