XV Campeonato ‘The Masters – Ayto. de Basauri’

  • Las mejores selecciones se citan en Basauri

El sábado 18 de Junio, a partir de las 15:30, dará comienzo en el polideportivo de Artunduaga el XV Campeonato de Taekwondo The Masters – Ayto de Basauri con entrada gratuita.

Al campeonato acuden nuevamente las mejores selecciones del panorama Estatal como son Cataluña, Madrid, Galicia, La Rioja y, obvio, el club The Masters, lo que hace de este evento el campeonato de selecciones privado más importante de España. Dentro de estas potentes selecciones se encuadran campeones y medallistas de España, demostrando el alto nivel de este evento; lo que, a su vez, supone un difícil reto para nuestro club, que intentaremos meternos en las medallas y codearnos de tú a tú ante las mejores selecciones.

El campeonato está patrocinado por el Ayuntamiento de Basauri y colaboran la Inmobiliaria QUORUM y las Federaciones Bizkaina y Vasca de Taekwondo. Sin este patrocinio y estas colaboraciones sería imposible traer, año tras año, a este elenco de selecciones de 1º nivel. Y eso a pesar de las buenas relaciones que mantiene el Director técnico del gimnasio con estas selecciones. Buena prueba de ello es que la selección de Cataluña solo acude a Basauri y a campeonatos de España.

Categoría Sub21 (de 16 a 20 años)

“Este año hemos subido el reto a la categoría Sub-21. Hace unos meses, en el Campeonato de España por Clubs, The Masters quedó 2º por equipos en categoría Sub21 y ningún club de Madrid, Cataluña o Galicia nos superó, por lo que hemos decidido subir la dificultad. Pero como selecciones son potentes equipazos, de nivel top, lo que nos supondrá un enorme reto que nos obligará a superarnos y dar lo mejor de nosotros para luchar por las medallas. Los años anteriores hemos obtenido grandes resultados, pero este año con la categoría Sub-21 hemos puesto el listón y la exigencia al máximo.”