Entrenamiento conjunto en el CAR de Barcelona

El pasado día 21 de Abril parte de nuestro equipo Sub21 se desplazó al centro de alto rendimiento de San Cugat para realizar una concentración con la selección Catalana Sub-21. Nuestro equipo se dirigía alli para 2 días de doble sesión de entrenamiento con la intención de seguir preparando los campeonatos de España sub21 y universitario de finales de mayo, pero, sobre todo, con la vista puesta el campeonato de Basauri del próximo día 18 de junio, donde nos volveremos a encontrar con el equipo catalán y las otras mejores selecciones del país. 

La concentración constó de dos días con doble sesión y apartados físicos, tácticos y de combate. El último día pudimos realizar un test match con petos y cascos electrónicos. Así pudimos ver cuál es la distancia que hay entre estos competidores que pertenecen a un club de un pueblo como Basauri y los competidores de una de las selecciones más fuertes del Estado, la cual contaba con campeones de España en todas las categorías, además de medallistas a nivel internacional. 

“Estas son las concentraciones y los entrenamientos que tenemos que hacer para dar ese último paso adelante en los campeonatos. Los resultados de estos últimos dos años están siendo muy buenos, pero no nos conformamos y, para eso, tendremos que competir con equipos como el de Cataluña, que casi seguro será la gente a la que tendremos que ganar para conseguir esas medallas que tanto queremos” dice Unai Arroita, uno de nuestros entrenadores que acompaño al equipo a San Cugat. 

Sobre todo dar las gracias a Javier Argudo y a la federación Catalana por acogernos y darnos la oportunidad de entrenar con el equipo. También a Emilio, Marrón, Diana, Duarte y a Toni por estar siempre atentos por que nosotros estuviésemos cómodos en todo momento. Esperamos recibirles el próximo 18 de Junio de la misma forma que nos han acogido ellos y que esta concentración no sea la última.