Campamento de pretemporada en Gorliz

El pasado fin de semana, los días del 7 al 9 de septiembre, se realizó un campamento de pretemporada entre algunos clubes de Euskadi: Ratxei, Baza Sport y The Masters. Nos hubiese gustado que más gente se hubiese podido añadir a esta lista pero el aforo se quedó pequeño en cuanto se propuso la idea y ya no hubo opciones de seguir ampliando la lista de asistentes ni de buscar otro alojamiento que reuniese las condiciones necesarias. Por ello, pedidos disculpas a los que esta vez no han podido unirse a esta magnífica experiencia y les emplazamos para los siguientes eventos de este tipo que se organicen.

El viernes llegaron todos los participantes con las mochilas llenas de ropa, ilusión y ganas de pasar un fin de semana agradable, en buena compañía y disfrutando de las diferentes actividades. Ese mismo día tuvimos el primer entrenamiento. En un ambiente amistoso y familiar el más de medio centenar de chavales que acudió al campamento realizó diferentes tipos de entrenamiento, precedidos por algún juego hecho durante el calentamiento.

Para acabar el viernes, nada mejor que uno juegos todos juntos donde intercambiar anécdotas, historias, hacer nuevas amistades y compartir muchas risas.

La jornada del sábado se presentó genial, con un tiempo que acompañaba y que comenzó con otro entrenamiento. Durante la mañana tuvimos la suerte de contar con la visita del Presidente de la Federación de Bizkaia y del Director de Alta Competición de la Federación de Euskadi, Guillermo Solís y Juan Solís, respectivamente. Ambos dirigieron unas palabras a todos los participantes, les felicitaron por cómo estaban desarrollando el entrenamiento y resaltaron el buen ambiente que se respiraba entre todos los participantes. Después nos acompañaron hasta el alojamiento, donde bajaron al comedor con los chavales y se maravillaron por las instalaciones que teníamos a nuestra disposición.

 

El sábado a la tarde vino con alegría para los más pequeños y no tan pequeños del campamento puesto que llegó la hora de disfrutar de la playa. Agua, olas, palas, balones et cetera ayudaron a que la tarde del sábado fuese un cúmulo de distracción, buen ambiente, realizar ejercicio mientras se divertían y aprovechar el buen tiempo que nos acompañó en todo momento.

Y para acabar un sábado tan bueno nada como otra sesión de juegos en grupo y unas pizzas para darle una alegría al cuerpo. Los juegos duraron hasta altas horas donde las risas, las bromas, los trucos de magia y el compañerismo fueron la tónica general.

El domingo se presentaba más tranquilo en cuanto a entrenamientos pero no en cuanto a actividades. Los organizadores se llevaron a los chavales hasta el faro de Górliz y aprovecharon también para introducirse en los búnker que jalonan esa parte de la costa. Todos disfrutaron bajando por el estrecho sendero y entrando en los diferentes túneles con la incertidumbre de saber dónde saldrían y lo que se encontrarían. Disfrutar de las vistas es algo que todo el mundo hizo, aparte de las correspondientes fotografías que todos querían para inmortalizar esos momentos.

En esta excursión contamos con la compañía de Rosario Solís, Campeona de la Copa del Mundo (1ª fémina en conseguirlo), Campeona de Europa, Bronce en los GoodWill Games… Ella también disfrutó con los chavales durante la excursión hasta el faro y habló con bastantes de ellos, preguntándoles y animándoles de cara a la nueva temporada.

Al volver a la instalaciones nos esperaba una sorpresa más: la visita del Vicepresidente de la Federación de Bizkaia y técnico de la Federación de Euskadi, Ramón Holgado. Él también habló con diferentes participantes del campamento y recibió buenas palabras por parte de los organizadores, los cuáles estaban más que encantados con las visitas recibidas durante esos días.

Todo el mundo se lo estaba pasando tan bien que el momento de irse cada uno a su casa se vio retrasado por estar jugando, de nuevo, todos juntos en el jardín de las instalaciones. El balón no paraba de correr mientras los padres y madres iban apareciendo a recoger a sus respectivos hijos e hijas.

Desde aquí queremos agradecer a todos los padres por haber depositado sus confianza en los organizadores de este campamento. También queremos agradecer a los clubes asistentes su participación y su buen hacer durante todo el tiempo que duró el campamento.

A continuación unas palabras de Unai Arroita, organizador de este campamento: “Me gustaría dar las gracias a Juan, Guillermo y Rosario Solís por darme la oportunidad de organizar por primera vez un evento como este y, además, asistir a los entrenamientos (dejando su vida personal a un lado para acercarse a visitar a todos los asistentes). Como no, dar las gracias a Ramón Holgado e Iván Baza por aportar parte de sus competidores y mostrar un gran interés desde el momento en el que se les invitó. También a las personas que estuvieron echándo una mano en todo momento durante la concentración, especialmente a Galder Izarzugaza, que sin su ayuda en las últimas semanas, esta concentración hubiera sido imposible. Y sobre todo, a todos los participantes, que demostraron un comportamiento excepcional tanto en los entrenamientos como en su tiempo libre, haciendo así posible que él ambiente fuera inmejorable.”

Acceso a la galería fotográfica completa

Vídeos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *