XI. Campeonato ‘The Masters – Ayto. de Basauri’

  • Las mejores selecciones vuelven a Basauri

El sabado dia 16 de Junio ,en el polideportivo de Artunduaga y a partir de las 15.30 dara comienzo el XI Cto de Taekwondo THE MASTERS-Ayto de BASAURI con entrada GRATUITA.

Al campeonato acuden nuevamente las mejores selecciones del panorama Estatal como son Cataluña, Madrid, Galicia, La Rioja y una Seleccion de Bizkaia, convirtiendo este evento, una vez más, como el campeonato privado mas importante de España, donde acuden dentro de estas potentes selecciones campeones y medallistas de España. Demostrando el alto nivel de este evento y un dificil reto para nuestro club, que intentaremos meternos en las medallas y codearnos de tú a tú ante las mejores selecciones.

El campeonato está patrocinado por el Ayuntamiento de Basauri y colaboran la Inmobiliaria QUORUM, la Ortopedia Técnica central de Bilbao, Coca-Cola, Ibis Budget de Arrigorriaga y las Federaciones Bizkaina y Vasca de Taekwondo. Sin estas colaboraciones sería imposible traer, año tras año, a este elenco de seleciones de 1º nivel, a pesar de las buenas relaciones que mantienen el Director técnico del gimnasio con estas selecciones. Buena prueba de ello es que la selección de Cataluña solamente acude a Basauri y a campeonatos de España.

Este año el gimnasio The Masters homenageará los excelentes resultados en esta temporada de estas deportistas:
Zuriñe Padilla: Medalla de plata en el campeonato de Europa Universitario.
Aicha Odrago: Medalla de plata en el campeonato de Europa Cadete y 4ª Clasificada en el campeonato del Mundo Cadete.

Este año el Cartel  es un pequeño homenaje a la historia personal de Juan Solís, la “cuesta del maño” que enlaza el antiguo matadero con el antiguo campo de tiro.

“Yo soy de ese barrio y esa subida está muy ligada a mi niñez, ya que desde pequeños subíamos arriba del todo, donde  antes había campas y arboles (ahora esta la cervecera) y jugábamos a todo: hacer chavolas de helechos, subir a los arboles, etc. Luego, más mayor, cuando empece en el deporte subía esa dura cuesta como preparación física para los campeonatos, incluso ahora sigo subiéndola aunque, evidentemente, mucho más lento. Muchas anécdotas y grandes recuerdos que merecían que en el cartel de este año estuviera esa carismática cuesta”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *