Campeonato de Euskadi Sub21 y Jornada infantil de combate de Bizkaia

  • The Masters logra un nuevo hito en el deporte vasco       
  • Supera la impresionante y colosal cifra de 800 oros en campeonatos de Euskadi
  • Campeonato Sub21: 8 oros, 4 platas y 3 bronces
  • Jornada infantil de combate de Bizkaia: 11 oros, 6 platas y 5 bronces

Este sábado dia 5 de Mayo se han celebrado en el Frontón Bizkaia de Miribilla dos importantes eventos de Taekwondo: el Campeonato de Euskadi Sub-21 y la Jornada Infantil de combate de Bizkaia. El gimnasio The Masters de Basauri, que forma parte desde hace tiempo de la historia del deporte vasco, agranda su leyenda al lograr superar la impresionante y colosal cifra de 800 oros (810, exactamen-te) en campeonatos de Euskadi. Lo que le hace ser el club con mas títulos de la historia de todos los deportes en Euskadi.

Campeonato de Euskadi Sub21

A este campeonato que se realizo a las 9:15 de la mañana, el gimnasio The Masters de Basauri acudió con un grupo de 12 competidores que consiguieron un gran resultado de 8 oros, 4 platas y 3 bronces, ganando la mitad de los pesos en disputa y siendo el mejor club nuevamente del campeonato; hegemonía que se mantiene desde hace varias décadas.

Los oros los ganaron Goizane Carbó, Iratxe Andrés, Ilargi García, Maider Lobera, Odette de la Fuente, Iker Unanue, Daniel Rábanos y Aitor Arraiz.

Las platas fueron para Laura Paz, Begoña Ezquerra, Aimar Sagastizabal y Unai Orive y los bronces para Naima García, Julen Fernández, Rubén Jiménez.

Jornada infantil de combate de Bizkaia

Esta Jornada Infantil se realizó nada más acabar el campeonato de Euskadi Sub-21, con la participación de numerosos clubs de Bizkaia y muy importante para formar parte de la Selección de Euskadi cadete. El gimnasio The Masters de Basauri acudió con un potente equipo de 24 competidores que lograron un excelente resultado de 11 oros, 6 platas y 5 bronces, ganando más de la mitad de los pesos en disputa con una gran superioridad y volviendo a ser el mejor club de la Jornada.

Los oros los ganaron después de realizar grandes combates Aingeru Araujo, Lander Rodríguez, Javier Requejo, Ibon Marín, Asier Gorrotxategui, Hugo Villalobos, Ane Moreno, Maitane Rábanos, Erika Martínez, Lisette Cintado y María Solís.

Las platas fueron para Leyre Bayón, Ander Azofra, Antía Martín, Romaissa Sadok, Nerea Prieto y Ander Gil.

Los bronces para Laura Solís, Naroa Martínez, Adriana Lizcano, Mikel Gutiérrez y Iñigo Aretxabala.

“Tengo un dilema, poder buscar adjetivos (porque se me han acabado ya) para explicar la impresionante y colosal cifra de 800 oros en campeonatos de Euskadi superada este sábado, que nos lleva a aumentar nuestra presencia en la historia, nuevamente siendo el club con mas títulos de Euskadi de todos los deportes en nuestra comunidad autónoma, por lo tanto que sea cada uno quien ponga esos adjetivos por mi. Yo me limitaré a felicitar a todas las grandes generaciones de competidores (que han sido muchas) que han pasado por el gimnasio durante 32 años dejando oros y títulos tras de si, haciendo que hayamos llegado a esta colosal cifra de 800 y, como no, felicitar a todos nuestros grandes entrenadores, sobre todo a Joana Martínez por su excelente labor durante tantos años; a compañeros (muchas veces no competidores) sin los que muchos de estos oros no habrían sido posibles, árbitros y padres que han apoyado durante estos 32 años para que este hito se haya logrado.

¡Felicidades a todos! Habéis vuelto a hacer historia en el deporte.”

Acceso a la galería fotográfica completa