Campeonato de Euskadi Junior

  • The Masters logra un gran resultado de 5 oros, 2 platas y 1 bronce

Este sábado día 20 de Enero se ha celebrado en Balmaseda una nueva edición del Campeonato de Euskadi Junior (desde 15 a 17 años inclusive) con la participación de diferentes clubs de todo Euskadi.

El gimnasio THE MASTERS de Basauri logró un gran resultado de 5 oros, 2 platas y 1 bronce que nos acerca más al objetivo de este año de pasar de la brutal cifra de 800 títulos de Euskadi, cuando todavía quedan dos campeonatos de Euskadi por disputar.

Los oros los consiguieron después de una buena actuación Maialen Renteria, Unai Orive, Iker Unanue, Aimar Sagastizabal y Odette De la Fuente.

Las platas fueron para Aicha Odrago y Soraya Martín y el bronce para Rubén Jiménez.

Los campeones más Aicha Odrago acudirán al Campeonato de España Junior que se celebrará el 24 de Febrero en Cordoba.

“Felicitar a todos por este gran resultado que nos acerca más al objetivo colectivo de este año, que es lograr los 800 títulos de Euskadi (que cada uno ponga los adjetivos que pueda porque a mi se me han acabado para definir estos brutales y estratosféricos registros), felicitar a los compañeros del club, amigos, padres y demás que acudieron al campeonato para animar y ayudar al equipo junior. Como no, a nuestros árbitros Eugenio Castrillo “Tarko”, Adrián Fernández, Joseba García y Galder Izarzugaza por su excelente labor arbitral siempre a la altura del prestigio del club.

Sobre el nivel del campeonato, más de lo mismo. Además este año hay preolímpico y campeonato del Mundo Junior… puff. No entiendo la fiebre de salir a todos los openes para después ver este nivel paupérrimo. Quizá deberían mirar qué entrenamientos hacen más que salir y salir para justificar su ignorancia y mediocridad.

Me comentaba un periodista como que había un club que cuando ganaba a algún competidor de nuestro club se volvían locos, en trance. Le expliqué qué representa el Masters en el mundo del taekwondo haciéndole un simil futbolístico y lo entendió a la primera; que era lo que el pensaba antes que yo se lo dijera. También le expliqué que para nosotros ganar a este club o a otro no nos da ningún prestigio, ni plus; sin más, son conocidos en su casa. Nosotros tenemos unos objetivos marcados y tanto si lo conseguimos como si no, sólo nos importa qué hemos hecho no con quién nos enfrentamos.

Como hubiéramos tenido si no medallas Olímpicas  Mundiales y Europeas, hitos mundiales, récords y demás; a un entrenador, Juan Solís, siendo el 2º Mejor Entrenador del Mundo y de toda la Historia. Y el periodista me contestó: amén”.

Acceso a la galería fotográfica aquí.