Campeonato de Euskadi senior

  • The Masters marca un nuevo récord
  • Arrasamos logrando 11 oros, 3 platas y 3 bronces

Este sábado día 16 de diciembre se ha celebrado en el frontón Bizkaia de Miribilla (Bilbao) el Campeonato de Euskadi Absoluto del año 2018 con la participacion de los diferentes clubs de Euskadi.

El gimnasio The Masters de Basauri, que acudió al campeonato con 18 competidores, arrasó logrando un nuevo récord, superando al que consiguieron el año anterior en un oro más, poniendo el liston en 11 oros, 3 platas y 3 bronces; de 16 categorías que se disputaron y haciendo 3 finales entre nosotros. Evidentemente con este récord volvimos a ser el mejor equipo del torneo, hecho que se produce desde hace más de dos decadas.

Los campeones artífices de este nuevo récord fueron Goizane Carbó, Idoia Villamor, Laura Paz, Begoña Ezquerra, Zuriñe Padilla, Unai Arroita, Ángel García, Jose Antonio Jiménez, Víctor Uribe, Daniel Rábanos y Adrian Fernandez.

Las PLATAS fueron, después de disputar la final entre nosotros, para Iratxe Andrés, Maider Lobera e Iker Unanue; los BRONCES para Ilargi García, Jon Martínez y Beatriz Expósito.

“Felicitar a todo nuestro equipo por este excelente registro que nos da un nuevo récord, demostrando una vez más que luchamos contra nosotros mismos, superando año tras año marcas y récords que ya poseíamos. Lo más facil hubiera sido relajarse y bajar el piston, pero no.

Este año nos propusimos llegar a la cifra espectacular y brutal de los 800 titulos de Euskadi. Llevamos con estos oros 786 y quedan 3 campeonatos de Euskadi por disputar: Junior, Sub-21 y Cadete). Los seniors han empezado abriendo la temporada con récord. Los 800 títulos este año caerán. Cifras de auténtica locura, brutales, de otra dimensión.”

Quiero dedicar este nuevo exito a la competidora Idoia Villamor que, en menos de una mes, ha perdido a su padre y a su abuela (concretamente el viernes un dia antes de la competición) por querer estar en el pesaje con el equipo y afrontar el campeonato en momentos tan duros y dificiles. No solo le salió bien y ganó, sino que contribuyo con su oro al nuevo récord del equipo. Me imagino que su triunfo tendrá una dedicatoria muy especial y bonita para sus seres queridos.

Felicitar, como no, a los entrenadores Joana Martínez, Nagore Irigoien y Josué Rodríguez, a los demás compañeros, padres y amigos que fueron a animar para conseguir este nuevo récord, así como, a nuestros arbitros Eugenio Castrillo “Tarko” y Galder Izarzugaza, auténticos profesionales del arbitraje”.

Galería de fotos del campeonato