Campeonato de España Senior 2017

  • The Masters vuelve a brillar con cuatro medallas
  • Exitazo: 1 plata y 3 bronces

Este sábado 18 de febrero se ha celebrado en San Sebastián de los Reyes (Madrid) una nueva edición del Campeonato de España Senior (el mas importante que hay) con la participación de todas las comunidades autónomas.

El gimnasio THE MASTERS de Basauri acudió con 5 competidores dentro de la Selección de Euskadi (a pesar que 10 fueron los campeones de Euskadi), volviendo a brillar, al conseguir 1 PLATA y 3 BRONCES, un EXITAZO que nos tenemos que remontar al año 2001 para poder ver tal número de medallas, año el 2001 que lograron el RECORD DE ESPAÑA.

Los competidores que lograron este ÉXITO después de una excelente actuación fueron:

ZURIÑE PADILLA medalla de PLATA después de ganar a Andalucía y Galicia, sólo cayendo en la final con la competidora de Canarias excampeona del Mundo y Europa. Con esta medalla Zuriñe lleva 3 medallas consecutivas (Oro, Bronce y Plata) y se pone al alcance de los mejores competidores de la historia del gimnasio.

GOIZANE CARBÓ medalla de BRONCE (repite la misma medalla del año pasado), el 1º libre por ser cabeza de serie, el siguiente vence a Andalucía y pierde en semifinales con Castilla y León (veterana competidora de origen mexicano, que compitió en Mundiales) en un apretado combate.

JON MARTÍNEZ y JON ANDONI CINTADO medallas de BRONCE que ganaron a Baleraresy Canarias y Galicia y Madrid respectivamente, cayendo en semifinales con los favoritos y campeones a la postre, de Madrid y Cataluña.

La 5 competidora del gimnasio ILARGI GARCÍA ganó a Andalucía y perdió en el pase a medalla con Galicia.

“Excelente campeonato, con un gran nivel demostrado por nuestro equipo, que estuvimos a un tris de hacer pleno 5 medallas de 5 competidores y acercarnos al pleno que se logró en el año 2000, de 7 competidores y 7 medallas en este campeonato de España Senior tan dificil y exigente.

Felicitar a los cinco competidores por su fenomenal resultado y a los padres, amigos y compañeros que se movilizaron a Madrid para animar y apoyar en este duro campeonato. Muchas Gracias.

También felicitar a nuestro Director de Arbitraje y de la Federación Bizkaina y Vasca, Eugenio Castrillo “Tarko” por sus indicaciones e información del nuevo reglamento que nos ayudó a cometer pocos errores con los árbitros”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *