Campeonato de Euskadi Senior 2017

  • The Masters marca un nuevo récord de 10 oros, 3 platas y 4 bronces
  • Superamos un récord del año 1994 que nosotros mismos poseíamos

Este domingo día 18 de diciembre se ha celebrado en el polideportivo de Txurdinaga (Bilbao) una nueva edición del Campeonato de Euskadi Senior o Absoluto con la participación de diferentes clubs de Bizkaia y Araba.

El gimnasio THE MASTERS de Basauri, que acudía con un potente equipo de 17 competidores, logro establecer un NUEVO RÉCORD de 10 OROS, 3 PLATAS y 4 BRONCES, superando un récord que duraba ya 22 años y que nosotros mismos poseíamos desde el año 1994.

Con este NUEVO RÉCORD conseguido, THE MASTERS ha batido todos los registros, de todas las categorías que se disputan en Euskadi y Bizkaia, varias veces (todos los registros los teníamos nosotros, eso dice mucho del grado de superación de estos competidores), dejándolos en cotas imposibles e innalcanzables para ningún club, incluso para el nuestro.

Los GANADORES que hicieron posible batir este récord después de 22 años fueron: Goizane Carbó, Lara Moreno, Ilargi García, Begoña Ezquerra, Zuriñe Padilla, Unai Arroita, Ángel García, Jose Antonio Jiménez, Jon Andoni Cintado y Adrián Fernández.

Las PLATAS (que perdieron la final con otr@s competidores del club) las lograron Jon Martínez, Iratxe Andrés e Idoia Villamor.

Los BRONCES fueron para Víctor Uribe, Laura Paz, Beatriz Expósito y María Pérez.

” Felicitar a tod@s por este fenomenal RÉCORD que ha durado tanto tiempo, en especial a los que han sido campeones de Euskadi Senior por 1ª vez, como Ángel García y Begoña Ezquerra.

Así como a nuestra entrenadora Joana Martínez, a los arbitros Galder Izarzugaza, Ibai Arévalo y Joseba García por corregir y explicar lo que otros debieran de explicar y otros no se enteran, a los padres, amigos y compañeros que siempre animan con respeto y educación sin insultar a nadie.

Mención aparte merece el nivel demostrado en este campeonato. Ya comenté que en el campeonato de Euskadi junior había sido patético y que alumnos míos habían ganado sin haber entrenado varios meses….en este senior, ya no varios meses, sino 8 años sin competir y con otro sistema de petos (que para mi, hace parecer bueno al malo y malo al bueno) vuelven a ganar… esto en mi época era impensable. Igual tengo que volver a pelear yo… pero a la pata coja…

OS LO DIJE, sólo vuestra capacidad de superación y no relajaros os hará seguir mejorando, no el nivel de este campeonato. Estas generaciones de grandes competidores habéis mandado a la UVI al taekwondo de competición en Euskadi, a ver si los grandes maestros lo resucitan. Ha tocado fondo, lo bueno es que más abajo ya no puede ir, se acabó una epoca espectacular:”

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *