Gala club The Masters 30º Aniversario

  • Evento perfecto por parte de la mejor familia

Información: Tal y como se dijo en la gala, todo el evento se grabó y dentro de unos días pondremos a vuestra disposición dicho material audiovisual. A su vez también estarán disponibles todos los vídeos que se proyectaron durante la gala.

Me vais a permitir que esta crónica sea algo más extensa de lo habitual y es que la ocasión lo merece.

Ayer, día 17 de noviembre, se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao la gala para conmemorar el 30º aniversario del club The Masters. El auditorium principal del Palacio Euskalduna acogió a casi 1800 personas, que se dice pronto, para disfrutar de una gala en la que se repasaron, a través de videos, exhibiciones y entregas de premios, todos los logros conseguidos por este club, que más que un club es una familia.

Nos vais a permitir que, ya que hemos hablado de la asistencia a la gala, digamos que el personal del Euskalduna se quedó impresionado de la cantidad de gente que fue capaz de movilizar el club. Según palabras textuales de los responsables del Palacio Euskalduna, ningún club privado había realizado nunca, hasta ayer, una gala en el auditorium principal y mucho menos con casi 1800 personas. Todo esto no hubiese sido posible sin todos vosotros que, en cuanto se ha contactado con vosotros, os habéis volcado en estar presentes en este cumpleaños tan especial.

Antes de nada queremos agradecer, tal y como hicimos en la gala, a todos los que nos habéis apoyado y animado para que este evento fuese lo que finalmente ha sido: una celebración perfecta a todos los niveles. Nos estáis haciendo llegar muchísimas felicitaciones a través de mensajes de whatsapp, de las redes sociales o de llamadas telefónicas para hacernos saber lo bien que lo pasasteis, lo que disfrutasteis y hacernos partícipes de vuestra emoción e ilusión. Muchas de esas felicitaciones nos sacan las lágrimas otra vez a relucir por todo lo que expresan. Este éxito es uno de los más reconfortantes que podemos recibir.

Sin duda la gala fue muy emotiva y muchos asistentes no pudieron reprimir las lágrimas al verse en los videos que se proyectaban o al ser llamados para subir al escenario a recoger un detalle que los hermanos Solís quisieron tener con ellos. Asistió gente que lleva con nosotros 30 años, otros que tras numerosos años en el club viven fuera pero no quisieron perderse este magnífico evento, gente que siente el club de una manera que nos enorgullece que nos consideren su familia… Sabemos que es muy difícil poner por escrito las emociones y mucho más difícil describir el buen ambiente y el sentimiento que se respiraba ayer en ese marco incomparable.

La organización de la gala fue estupenda, la acogida de la gente fue espectacular, las exhibiciones de los diferentes grupos fueron perfectas, los discursos de los hermanos Solís emotivos, lo mismo que las palabras de los premiados que quisieron compartir sus emociones y vivencias con todos nosotros. Los asistentes nos quedamos impactados con la excelente actuación de los presentadores, que parecían todalmente gente del medio, haciendo de la gala algo ameno y muy bien desarrollado.

Queremos felicitar a todos los grupos que nos mostraron sus habilidades encima del escenario. Al grupo de zumba que nos animó con su movida coreografía, a los diferentes grupos de Larraitz, que teniendo niños muy pequeños, nos hicieron vibrar en cada una de sus actuaciones. Y también por supuesto las diferentes exhibiciones de taekwondo, en las cuales pudimos ver técnicas y rompimientos espectaculares que nos recordaban exhibiciones de tiempos anteriores.

En las diferentes entregas de premios y reconocimientos subieron al escenario gente de diferentes disciplinas deportivas y con trayectorias deportivas muy diversas. Pero a todas les unía un mismo sentimiento, estaban en familia. Ese puede ser un pequeño resumen de lo que pasó ayer: todos estábamos en familia; una familia que se llama The Masters.

Durante la gala asistimos a como Juan Solís se quedo sin habla durante su discurso al hablar del cariño que le tiene a su familia y lo que su madre representa para los tres hermanos y Guillermo y Rosario tampoco pudieron contener su emoción. Sin duda es algo muy bonito, poder ver cómo los creadores de un sueño, un sueño que se convierte en una leyenda llamada The Masters, reciben tantas muestras de cariño por parte de muchisímas personas que han pasado por el gimnasio en estos 30 años.

Las sorpresas también formaron parte de esta celebración como fueron por ejemplo los videos de diferentes personas agradeciendo a los hermanos Solís todo lo que han hecho por todos nosotros, la aparición en esos videos de Brigitte y Ramos, personas que fueron ‘discípulos’ de Juan en la selección española, de Javi Argudo, compañero de Juan en Barcelona ’92; la sorpresa que supueso para Juan que el propio Argudo acudiese a la gala a celebrar con un buen amigo un momento tan especial; y, como no, la entrega de unos detalles a los tres hermanos por parte de sus alumnos que terminó por llevar la emotividad de la gala a cotas aún mayores.

Para nosotros es un orgullo ver que magníficos deportistas son excelentes personas y que, según sus propias palabras, los valores que han aprendido y adquirido en el club son los que les han marcado en la vida y les han ayudado a seguir creciendo como personas. No hay mejor reconocimiento que a medida que pasa el tiempo los alumnos se conviertan en amigos y lo que un día comenzó al cruzar una puerta para practicar un deporte acabe alrededor de una mesa, disfrutando de la buena comida y la buena compañía, recordando viejas historias, riendo sin parar y gozando de la compañía de la familia.

No tenemos palabras para agradecer a todos lo especial que nos hicisteis sentir anoche.

El que está escribiendo esta crónica no es Juan, ni Guillermo ni Rosario. El que la está escribiendo es Galder Izarzugaza y utilizo todo el rato la primera persona del plural porque estoy seguro que, como yo, todos los que leáis esta crónica os sentiréis como yo, parte de esta gran familia que es The Masters. Porque, señoras y señores, somos una familia.

Acceso a la galería fotográfica

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *