X. Campeonato “The Masters – Ayto. Basauri”

  • Exitazo total en un exquisito campeonato de nivel top
  • The Masters 2º por equipos en categoría femenina y 3º por equipos en la general
  • The Masters logra un excelente resultado de 3 oros, 1 plata y 6 bronces

Este sábado, dia 17 de junio, se ha celebrado en un abarrotado polideportivo de Artunduaga de Basauri el X. Campeonato de Taekwondo patrocinado por el Ayuntamiento de Basauri y apoyado por las Federaciones Bizkaina y Vasca de Taekwondo, con entrada gratuita.

El Campeonato contó con la presencia del Alcalde de Basauri, Andoni Busquet, la concejala Berta Montes, el Presidente de la Federación Vasca Jose A.Valin, el Presidente y Vicepresidente de la Federación Bizkaina, Sr. Solis y Ramón Holgado, respectivamente. Un público que llenó el polideportivo una vez más, disfrutó, se volcó y animó a los deportistas del club llevándoles en volandas a semifinales y finales, donde se vieron excelentes combates de gran nivel deportivo, muy emocionantes y vibrantes, a la altura del campeonato de España.

A este evento de nivel top (se acude por invitación) acudieron nuevamente las mejores selecciones de España, Madrid, Cataluña (sólo acude a nuestro evento y a los campeonatos de España), Galicia, Navarra y Bizkaia integrada en su totalidad por el gimnasio THE MASTERS, en cuyos equipos de gala se encontraban campeones y medallistas de España y medallistas de Europeos.

“Desde aquí, aprovecho para felicitar y dar las gracias a todos los equipos participantes, directores, árbitros, competidores y colaboradores, por su gran profesionalidad, su saber estar y el excelente nivel demostrado, que han llevado a que la realización del campeonato haya sido nuevamente un exitazo”.

El gimnasio THE MASTERS de Basauri logró un excelente resultado de 3 oros, 1 plata y 6 bronces que le llevaron a quedar 2º por equipos en categoría FEMENINA y 3º por equipos en la General, demostrando un gran nivel (incluso realizamos una final entre nosotros), compitiendo de tu a tu a estas excelentes selecciones donde había un elenco de grandes competidores.

Cataluña quedó 1º, 2º Madrid, 3º The Masters, 4º Galicia y 5º Navarra.

Los competidores del equipo que han logrado este excelente resultado fueron, después de realizar un gran campeonato, estos:
Oros: Lisette Cintado, Maialen Renteria y Aicha Odrago
Plata: Soraya Martín
Bronces : María Solís, Ibon Marín, Ane Moreno, Erika Martínez, Lander Rodríguez y Javier Requejo.

En el descanso el club presento a su gente los diferentes premios de gran prestigio y reconocimiento que ha obtenido este año 2017, que contó con la presencia del Alcalde de Basauri, Andoni Busquet y la Concejala de Deportes, Berta Montes, y que fueron estos:

Medalla de plata “Al mérito deportivo” a Guillermo Solis, fundador y alma mater del Gimnasio The Masters por la Federación Española de Taekwondo y avalado por el Consejo Superios de Deportes.
Premios del deporte de Bizkaia por la Diputación
Mejor entrenador:Juan Solís
Mejor árbitro: Eugenio Castrillo “Tarko”
Torneo Piru Gainza: “Por su trayectoria deportiva” al gimnasio THE MASTERS 1ª vez que se le otorga a un club.
Aicha Odrago: “Por sus resultados deportivos este año” Campeona de España cadete y 1ª deportista del club, de Bizkaia y de Euskadi en acudir a un Campeonato del Mundo Cadete.

“Felicitar como no, a todo/as los niño/as que participaron en el Campeonato de Pumse, por su excelente nivel deportivo demostrado, realizando pumses muy superiores de gran dificultad, fantásticamente bien, con gran técnica y perfección, a seguir así… entrenando y mejorando”.

El campeonato estuvo patrocinado por el Ayuntamiento de Basauri (imposible hacer este campeonato de nivel top sin su patrocinio), Inmobiliaria Quórum, Ortopedia Técnico Central de Bilbao, Coca-Cola e Ibis Budget de Arrigorriaga.

“Por último, quiero dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores, empleados del I.M.D. por su amabilidad, a los locales que han permitido colocar los carteles para promocionar y difundir este importante evento.

Mención especial para nuestra gente, entrenadores, árbitros, competidores, alumn@s, que realizaron una labor extraordinaria, funcionando como un reloj suizo, montando y desmontando con rapidez, aligerando los combates con los petos electrónicos para que fuera un evento ameno, corto y fluido… sencillamente impresionante. Me quito el sombrero….de 10. También para nuestro Director de Arbitraje, Eugenio Castrillo “Tarko”, por su extraordinaria labor, trayendo a nuestro campeonato un excelente equipo arbitral.

Felicidades a todo el grupo por hacer de nuestro campeonato un evento exquisito y reconocido en toda España por su nivel deportivo, organizativo y humano”.

Resultados de la exhibición de pumse

Clasificación del campeonato cadete

Acceso a la galería fotográfica

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *