Campeonato de Europa Universitario

  • Zuriñe Padilla medalla de plata

Los días 26 y 27 de julio se ha celebrado en Coimbra (Portugal) una nueva edición, la 5ª,  del Campeonato de Europa Universitario con diferentes Universidades.

Este campeonato se desarrolló con el método de competición llamado double system, que te permite continuar si has perdido el primer combate pero que, si pierdes por segunda vez, quedas eliminado definitivamente.

El gimnasio The Masters de Basauri participó con 2 competidoras dentro de la U.P.V.,  Zuriñe Padilla e Idoia Villamor.

Zuriñe Padilla, que realizó 5 grandes combates, logró brillantemente la medalla de PLATA perdiendo ajustadísimamente la final con una competidora británica. Con este excelente resultado sigue ampliando más si cabe su gran curriculum (campeona de España Senior, campeona de España senior por clubs, Subcampeona de los Juegos Europeos Universitarios, etc.), además de ser la 1º competidora del gimnasio en lograr una medalla en este campeonato de pocas ediciones.

Idoia Villamor por su parte perdió el 1º combate con Portugal, luego en la repesca gano a Inglaterra y perdió con Portugal, esfumándose la posiblidad de subir al podio.

“Felicitar a Idoia y a Zuriñe especialmente por este excelente resultado y a Galder Izarzugaza, Laura Unamuno, Unai Arroita y Nagore Irigoien por animar y ayudar a su dos compañeras en todo lo posible. Una lección y un bonito detalle como siempre. Uno para todos, todos para uno”.

Acceso a la galería fotográfica

Open de Asturias

  • The Masters logra 1 oro y 2 platas

Este sábado día 8 de julio se ha celebrado en Cangas de Onís, la II edición del Open de Asturias con la participación de diferentes clubs del estado.

El gimnasio THE MASTERS de Basauri acudió a este evento con 5 competidores que lograron un buen resultado de 1 oro y 2 platas.

La medalla de ORO fue en categoría senior para Jon Andoni Cintado, que sigue sumando triunfos en el circuito de los diferentes Openes que marcó la Federacion Española en el calendario de este año. Las medallas de plata fueron, en categoría, cadete para Lisette Cintado y Hugo Villalobos.

“Felicitar a este equipo por este resultado y a Julio Cintado como coach en este campeonato”.

Open de Segovia

  • Jon Andoni Cintado medalla de oro

Este sábado día 24 de Junio se ha celebrado en Segovia, una nueva edición del Open de Segovia con la participación de diferentes clubs de España.

El gimnasio THE MASTERS de Basauri acudió con 2 competidores, los hermanos Jon Andoni y Lisette Cintado, logrando un buen resultado de 1 oro a cargo de Jon Andoni en categoria senior, siguiendo el buen estado de forma que consiguió desde el campeonato de España Senior y que le ha permitido ganar diferentes Openes del circuito de la Federación Española.

“Felicitar a Andoni por este nuevo triunfo, a Lisette también por su entrega y al coach Julio Cintado por su ayuda y apoyo”.

 

X. Campeonato “The Masters – Ayto. Basauri”

  • Exitazo total en un exquisito campeonato de nivel top
  • The Masters 2º por equipos en categoría femenina y 3º por equipos en la general
  • The Masters logra un excelente resultado de 3 oros, 1 plata y 6 bronces

Este sábado, dia 17 de junio, se ha celebrado en un abarrotado polideportivo de Artunduaga de Basauri el X. Campeonato de Taekwondo patrocinado por el Ayuntamiento de Basauri y apoyado por las Federaciones Bizkaina y Vasca de Taekwondo, con entrada gratuita.

El Campeonato contó con la presencia del Alcalde de Basauri, Andoni Busquet, la concejala Berta Montes, el Presidente de la Federación Vasca Jose A.Valin, el Presidente y Vicepresidente de la Federación Bizkaina, Sr. Solis y Ramón Holgado, respectivamente. Un público que llenó el polideportivo una vez más, disfrutó, se volcó y animó a los deportistas del club llevándoles en volandas a semifinales y finales, donde se vieron excelentes combates de gran nivel deportivo, muy emocionantes y vibrantes, a la altura del campeonato de España.

A este evento de nivel top (se acude por invitación) acudieron nuevamente las mejores selecciones de España, Madrid, Cataluña (sólo acude a nuestro evento y a los campeonatos de España), Galicia, Navarra y Bizkaia integrada en su totalidad por el gimnasio THE MASTERS, en cuyos equipos de gala se encontraban campeones y medallistas de España y medallistas de Europeos.

“Desde aquí, aprovecho para felicitar y dar las gracias a todos los equipos participantes, directores, árbitros, competidores y colaboradores, por su gran profesionalidad, su saber estar y el excelente nivel demostrado, que han llevado a que la realización del campeonato haya sido nuevamente un exitazo”.

El gimnasio THE MASTERS de Basauri logró un excelente resultado de 3 oros, 1 plata y 6 bronces que le llevaron a quedar 2º por equipos en categoría FEMENINA y 3º por equipos en la General, demostrando un gran nivel (incluso realizamos una final entre nosotros), compitiendo de tu a tu a estas excelentes selecciones donde había un elenco de grandes competidores.

Lee más

Campeonato de España Junior

  • Maider Lobera medalla de bronce

Este sábado día 3 de Junio se ha celebrado en Benidorm, una nueva edición del Campeonato de España Junior (edades de 15, 16 y 17 años) con la participación de todas las Comunidades Autónomas.

El gimnasio THE MASTERS de Basauri acudía con un equipo de 5 competidores dentro de la Selección de Euskadi, logrando un buen resultado de 1 medalla de BRONCE, conseguida por Maider Lobera, después de ganar dos combates y perder en semifinales con la, a la postre, campeona. Con esta medalla Maider es la segunda que consigue en los 3 años de categoría junior que hay.

El resto del equipo Naima García, Oihane García e Iker Unanue se quedaron en cuartos de final despues de ganar un combate y caer ante los cabezas de serie, poniendo de relieve la dificultad de meterse en las medallas.

“Felicitar a Maider Lobera por esta difícil medalla que ha logrado y al resto del equipo que se quedaron en puertas de las medallas, siendo conscientes todos de las dificultades para meterse en el podio; felicitar tambien al entrenador Unai Arroita por su ayuda”.

Galardón Peña Piru Gainza

  • Primera vez que se concede a una entidad

Este domingo día 4 de junio, durante la delebración del XIX Torneo Piru Gainza, el club The Masters fue reconocido con el Galardón Peña Piru Gainza por sus logros deportivos y por la expansión del nombre de Basauri a nivel, no sólo nacional, sino internacional. La entrega se llevó a cabo en el campo de fútbol de Soloarte (Basauri).

Este galardón siempre se concede a personas, no a entidades, con lo que este año hemos establecido un hito, otro más, al sernos concedido dicho galardón.

Los hermanos Guillermo, Juan y Rosario Solís, acompañados en el centro del campo por el alcalde de Basauri fueron reconocidos con un arruezku y la posterior entrega del galardón, seguido por unas palabras del fundador del club, Guillermo Solís.

Desde aquí agradecemos la concesión de este galardón y queremos compartirlo con todas esas personas sin las cuales nada de esto hubiese sido posible. Toda esa gente que forma parte del club, de diferentes generaciones y que tienen el sentimiento de pertenecer a una familia, la familia The Masters.

Eskerrik asko eta zorionak guztioi!

X. Campeonato “The Masters – Ayto. Basauri”

  • Las selecciones top vuelven a Basauri

El sábado día 17 de Junio, en el polideportivo de Artunduaga (lleno a reventar como todos los años) y a partir de las 15.30 dará comienzo el X Campeonato de Taekwondo ‘The Masters – Ayto de Basauri’ con entrada gratuita.

Al Campeonato acuden nuevamente las mejores selecciones del panorama estatal, como son Cataluña, Madrid, Galicia, Navarra y una seleccion de Bizkaia, conviertiendo este evento una vez más en el campeonato privado más importante de España, donde acuden dentro de estas potentes selecciones campeones y medallistas de España, y donde este top de selecciones tienen el test más importante para definir sus equipos para los campeonatos de España a celebrar, demostrando el alto nivel de este evento.

El campeonato está patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Basauri y colaboran la Inmobiliaria Quorum, la Ortopedia Técnica Central de Blbao, Coca-Cola, Ibis Budget de Arrigorriaga y las Federaciones Bizkaina y Vasca de Taekwondo; sino sería imposible traer año tras año a este elenco de seleciones de 1º nivel, a pesar de las buenas relaciones que mantienen el Director técnico del gimnasio con estas selecciones… y prueba de ello es que la selección de Cataluña sólo acude a Basauri y a campeonatos de España.

Este año el gimnasio The Masters ofrecerá a su gente las diferentes distinciones y premios que ha cosechado esta temporada, que son estos:

Medalla de plata al mérito deportivo por la Real Federación Española avalada por el Consejo Superior de Deportes a Guillermo Solís, fundador y alma mater del club.
Premios Bizkaia del deporte:
Mejor entrenador Juan Solís.
Mejor árbitro Eugenio Castrillo ‘Tarko’.

Un hecho histórico, por primera vez un deporte se lleva dos premios, que encima pertenecen a un mismo club y son del mismo pueblo.

Aïcha Odrago Campeona de España Cadete

XV Open de Arrigorriaga

  • The Masters logra 2 OROS, 1 plata y 7 BRONCES
  • 3° por equipos en categoría femenina

Este sábado día 27 de mayo se ha celebrado en el Polideportivo de Arrigorriga una nueva edición del Open de Arrigorriga con la participación de diferentes clubs del norte de España.

El gimnasio THE MASTERS de Basauri acudía con un joven equipo de 16 competidores que alcanzaron un buen resultado de 2 OROS, 1 PLATA y 7 BRONCES, que le llevaron a ser 3º por equipos en categoría femenina.

Los oros los lograron Lisette Cintado y Maialen Renteria ,la PLATA la alcanzó Javier Requejo y los BRONCES fueron para Maitane Rábanos, Soraya Martín, Lander Rodríguez, Ibon Marin, Antia Martín, Irati Urkidi y Aingeru Araujo.

“Felicitar a tod@s por este resultado, a los técnicos Galder Izarzugaza, Andoni Cintado y Goizane Carbó, a nuestros árbitros, a Idoia Villamor que formó parte del cuerpo médico, padres y amigos que animaron en Arrigorriaga”.

Jornada alevín de combate de Bizkaia

  • The Masters arrasa logrando 23 oros, 9 platas y 5 bronces
  • Mejor club de la jornada de Bizkaia nuevamente

Este domingo 21 de Mayo se ha celebrado en el Polideportivo de Zorroza, la Jornada Alevín de deporte escolar de combate de Bizkaia, con las edades de 9, 10 y 11 años, tanto masculino como femenino, con la participación de numerosos clubs de Bizkaia, donde se disputaron 48 categorías de entre más de 120 participantes.

El gimnasio THE MASTERS de Basauri acudió con un numeroso equipo de 37 “txikis”, que disputaron 29 categorías de las 48 en total que se realizaron, demostrando una buena técnica de combate y carácter a pesar de ser tan pequeños, consiguiendo un excelente resultado de 23 oros, 9 platas y 5 bronces (realizando varias finales entre nosotros) que llevaron al club, nuevamente, a ser el mejor de la Jornada, quedándose a 5 oros de batir el récord de esta Jornada que ellos mismos lograron el año pasado.

Dentro de este numeroso equipo destacaron Maria Solís, Eder Bediaga, Ander Azofra e Iñigo Aretxabala que se unen al grupo de competidores del gimnasio que lograron el TRIPETE, ganar las 3 jornadas en las que un niñ@ puede participar .

Lee más

Medalla de plata al mérito deportivo por la Federación Española a Guillermo Solís

Este sábado día 13 de mayo, al finalizar el Campeonato de Euskadi Junior, la Federación Española entregó la medalla de plata al mérito deportivo avalada por el Consejo Superior de Deportes a Guillermo Solís

Guillermo Solís, fundador y creador del gimnasio The Masters, “alma mater” y pionero en la metodología y sistemas de entrenamiento que han llevado a este club a ser el más laureado de Euskadi y uno de los importantes de España con numerosos títulos, récords, premios y reconocimientos.

“Queremos hacer partícipes de este premio a todas las personas que han pasado por este club, competidor o no, que han aportado su granito de arena para que este club, haya sido desde sus inicios hasta ahora, un referente y pionero no sólo en taekwondo sino en todos los deportes, y lo que es más importante y difícil, que sea una gran familia, donde todos miramos por todos.

También queremos dedicar este galardón a todas aquellas personas que han confiado en nosotros siempre, y que año tras año demuestran su apoyo incondicional.

Muchísimas gracias por vuestra confianza, esperamos haberla correspondido siempre e incidir nuevamente que este premio es para vosotros también”.